miércoles, 25 de agosto de 2010

Beckenbauer piensa en Van Gaal como posible entrenador alemán.

El técnico del Bayern Múnich, el holandés Louis van Gaal, podría ser en un futuro entrenador de la selección alemana de fútbol, cree el "Kaiser" Franz Beckenbauer.

"El caso no es impensable", dijo el presidente de honor del Bayern en declaraciones que hoy publica el diario "Münchner Merkur".Hasta ahora, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) había dado a entender que el próximo entrenador sería alemán.




"Pero a lo mejor se llega a un punto en el que se dice: bueno, ahora buscamos un extranjero que pueda traer nuevos impulsos. ¿Por qué no se va a pensar en Van Gaal?", defendió Beckenbauer.El holandés dijo ya en numerosas ocasiones que quiere prolongar un año como máximo su contrato con el campeón alemán, que vence a fines de 2011, para después dirigir un equipo nacional."En ese caso, seguro que quiere tener un país que en los grandes campeonatos, como el Mundial, figure entre los favoritos", consideró Beckenbauer.



"Louis es una persona mimada por el éxito y sólo puedes tener éxito si también tienes a tu disposición una selección razonable", defendió.Para el "Kaiser", el holandés se encuentra en el mismo nivel que Ottmar Hitzfeld y Udo Lattek. Van Gaal ha demostrado que quiere cambiar cosas, dijo.



"Louis es con seguridad uno de los entrenadores más queridos de la historia del Bayern".Sin embargo, si dependiese de Beckenbauer, Van Gaal tendrá que esperar al menos cuatro años para convertirse en técnico del oncee germano.No en vano, Beckenbauer da por hecho que Joachim Löw, que prolongó su contrato hasta 2012, entrenará al equipo alemán en el próximo Mundial de Brasil 2014.



"Joachim Löw es joven, seguro que sigue hasta el próximo Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario