martes, 24 de agosto de 2010

Ecuador será rival de la Vinotinto el 7 de septiembre .



La noticia la dio el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, en su regreso a Venezuela




Tras una breve estadía en el exterior, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, retornó a Venezuela y entre las novedades anunció el cambio de rival de la oncena Vinotinto para el amistoso del día 7 de septiembre del año del año en curso en el estadio Metropolitano de Barquisimeto: Ecuador sustituye a la inicialmente anunciada Guinea Ecuatorial.




Días atrás se había anunciado la doble cartelera del mes de septiembre para la oncena Vinotinto, iniciando con el choque ante la oncena de Colombia el día 3 de septiembre en Puerto La Cruz, estadio José Antonio Anzoátegui, para jugar posteriormente contra los africanos.



“En principio, las gestiones estaban orientadas con diversos rivales. Ecuador estuvo entre los primeros contactos, pero no se pudo dar en ese momento la concreción del duelo; de las últimas gestiones se pudo renovar el contacto con Ecuador y finalmente se acordó con su Federación, razón por la cual el partido con Guinea Ecuatorial quedó descartado, por ahora”, adujo Esquivel.



Colombia y Ecuador son dos rivales directos de la oncena Vinotinto para la Copa América 2011y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, las dos principales competencias oficiales para las que se prepara Venezuela. En el Premundial pasado Ecuador quedó en la sexta posición, empatada en unidades con Colombia (23 puntos), mientras Venezuela arribó en octavo lugar (22 puntos).



Debido a esa razón es posible que el técnico venezolano César Farías amplié su convocatoria, aprovechando la doble cartelera en menos de una semana, ya con la intención de subsanar los aspectos fundamentales en su esquema, especialmente el del tema defensivo.



Para la pasada convocatoria ante Panamá, partido que concluyó en un revés para la Vinotinto en suelo panameño, 3 goles por 1, Farías hizo el llamado del portero debutante Dani Hernández (Murcia, España); además, reclamó de nuevo a sus filas a Juan Arango (Borussia, Alemania), Giancarlo Maldonado (Chivas, EE UU) y Salomón Rondón (Málaga, España).



Para esta nueva convocatoria de septiembre el seleccionador venezolano puede estar llamando a jugadores que ya hicieron su manifestación de voluntad de vestir la camiseta Vinotinto como es el caso de los defensores centrales Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao) o Andrés Túñez (Celta de Vigo, España).



Las selecciones de Colombia y Ecuador como rivales directos para la Copa América ofrecerán la posibilidad al técnico Farías de seguir buscando la armonía del grupo; adicionalmente, podrá conocer a los nuevos técnicos de estas naciones: en el primer caso Hernán Darío “Bolillo” Gómez y, en el otro, Reinaldo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario