jueves, 26 de agosto de 2010

El Geta se aferra al sueño.

Defiende un gol de renta en un ambiente enloquecedor.



Calor del bueno, ciudad casi desierta, hotel lujoso y estadio lleno. El Getafe llegó ayer a Nicosia en medio de la incertidumbre del ambiente hostil, que aseguran que espera, y la amargura que produjo su aparición en medio de la nada. Al fútbol, que es lo que cuenta. Los de Míchel sonríen cuando se les comenta lo de la encerrona, buena señal. El técnico las ha visto de todos los colores en su etapa de futbolista y algo habrá contado a sus chicos, que aparentan una absoluta tranquilidad.




En el césped habrá pocas novedades. Jovanovic introducirá algunos cambios, pero Míchel sólo hará uno. Manu apretará las tuercas al lateral zurdo de los chipriotas y Arizmendi se quedará esperando. Los demás serán los mismos que hace siete días. Con Ustari en la puerta, con Colunga en la punta y, qué alegría, con Parejo haciendo disfrutar a los demás. El centrocampista de Coslada ya hizo el gol del Coliseum y, para no esperar a que su defensa sea suficiente, querrá repetir esta noche.



Ángel Torres ya ha apostado por la Juventus y todos, por el Liverpool. Sí, visitar Anfield cerraría el libro de los sueños del aficionado azulón, pero para eso hay que sobrevivir al infierno de Nicosia. Si el ambiente no da miedo, los cuarenta grados que recibieron a la expedición azulona sí asustan. El partido se jugará a las ocho de la tarde locales y las previsiones no son halagüeñas en ese sentido.



Rival rocoso.

Por lo demás, los getafenses no esperan a un APOEL más ofensivo, sino más leñero. Aunque todos confían en que el resultado adverso tiene que obligarles y que si empiezan a dejar espacios, les matarán en alguna contra. Mariano Pernía ha ejercido de espía y les ha contado esta semana lo que el Atlético se encontró hace un año en la Champions League. Mucho encimar, ninguna locura atacante y sí, ambiente fiero, pero los pintan peores. Míchel, por si acaso, repetirá con el doble pivote formado por Boateng-Borja para pasar los aprietos iniciales con la mayor solvencia posible. Eso sí, ayer el entrenamiento fue un juego de posesión tras otro. Sin duda significativo de lo que quiere pedirles a sus jugadores esta noche. Con el balón, todo es más fácil, hasta en el infierno.



Los azulones tendrán el apoyo de los seguidores madridistas

Apenas una veintena de aficionados del Getafe se han desplazado hasta Nicosia. Sin embargo, el conjunto azulón estará un poco más arropado en la grada gracias a la presencia del club de fans del Real Madrid en Nicosia. Los merengues afincados en la capital chipriota aprovecharon ayer para charlar con el presidente getafense y socio blanco, Ángel Torres, y hoy estarán en las gradas del GSP para apoyar al equipo de Míchel. El Getafe recibió un obsequio de estos seguidores y Torres les correspondió regalándoles unas entradas para el encuentro de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario