miércoles, 25 de agosto de 2010

El "Principito" Sosa es jugador del Nápoli

El traspaso desde el Bayer Munich fue por dos millones de Euros.

La transferencia del mediocampista argentino del Bayer Munich, José Ernesto "Principito" Sosa, se concretó finalmente al Napoli de Italia, entidad que pagó dos millones de euros por su pase.




Sosa era uno de los jugadores pretendido por River Plate para reforzar el mediocampo en la presente temporada, pero el alto costo de su pase y de su sueldo hicieron fracasar la operación tras gestiones con su representante, Fabio Bilardo, sobrino de Carlos Bilardo, actual director general de selecciones nacionales de la Argentina.



La edición de Internet del diario Corriere dello Sport señaló hoy que el Bayern Munich concretó el pase de Sosa y que "la telenovela ha concluído" tras innumerables gestiones y que la incorporación se comunicará de forma oficial el próximo viernes. Luego de que el club alemán pretendiera tres millones de euros por el pase del ex jugador de Estudiantes de la Plata, al final la operación se cerró en las últimas horas en dos millones de esa moneda, según consignó el periódico.



La cesión de Sosa se concretó con la aprobación del técnico del club alemán, el holandés Louis Van Gaal quien confirmó no tenerlo en sus planes.



Sosa, de 25 años, percibirá en el Napoli un sueldo un poco menor al que percibía en el Bayern que era cerca de un millón de euros anuales.



El mediocampista será compañero en el Napoli de Ezequiel Lavezzi (ex Estudiantes de Buenos Aires, San Lorenzo, Genoa) con quien compartió también el seleccionado argentino que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario