miércoles, 25 de agosto de 2010

Estudiantes, por el primer sorbo de la Recopa

El equipo platense visita a Liga Deportivo Universitaria en Quito, por el cotejo de ida de la final de la Recopa Sudamericana.


Ecuador.- Estudiantes de La Plata, uno de los mejores equipos del fútbol argentino de la actualidad y actual campeón de América, buscará dar hoy el primer paso en procura de conquistar por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana al visitar a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, ganador de la pasada edición de la Copa Sudamericana, desde las 22.15 (hora argentina)




La Recopa Sudamericana volvió a jugarse en 2003 (tras cinco años sin actividad) entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa Sudamericana, como sucede hasta la fecha.



Ese año, Olimpia de Paraguay se coronó campeón al vencer a San Lorenzo de Almagro por 2-0.



Estudiantes conquistó la Copa Libertadores de América de 2009 y Liga Deportiva, conducida ahora por el argentino Edgardo Bauza, obtuvo la Sudamericana en diciembre último, en ese entonces bajo la conducción de Jorge Fossatti.



El equipo platense llega a este compromiso con sensibles bajas en habitual formación titular, ya que no podrá contar con el arquero Agustín Orión y el defensor Leandro Desábato, ambos suspendidos, ni con los delanteros Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López, lesionados.



Por lo tanto, el técnico Alejandro Sabella adoptará un planteo cauteloso, al punto que colocará cinco defensores, cuatro mediocampistas y un solo delantero.



La idea del entrenador es rescatar al menos un punto en la altura de Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, para luego definir el título como local en la cancha de Quilmes.



Por el lado de la Liga de Quito, su entrenador Edgardo Bauza confirmó la formación inicial con la presencia de los argentinos Norberto Araujo (ex Arsenal de Sarandí), Hernán Barcos (ex Racing y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex Estudiantes de La Plata).



Los equipos



Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia y Paúl Ambrossi; Cristian Lara; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.





Estudiantes: César Taborda; Gabriel Mercado, Roncaglia, Federico Fernández, Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.



Cancha: estadio Casa Blanca, de Quito.



Arbitro: Roberto Silvera, de Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario