jueves, 26 de agosto de 2010

Del Bosque: "Todo el mundo nos va a querer ganar"

El seleccionador nacional  España Vicente Del Bosque consideró hoy que "no hay que subestimar a nadie" porque "todo el mundo nos va a querer ganar y pondrán todas las armas para hacerlo". "Cada uno de nosotros debemos defender la imagen que hemos dado. Tenemos que ser conscientes de que representamos a un país campeón del mundo", aseguró.




El míster no quiere más polémicas como las del encuentro con México: "Son fechas FIFA. Hemos tenido que cumplir algunos compromisos que teníamos. El de México fue un hecho excepcional. Salió el guión casi casi perfecto. Todo fue positivo. Empezar durante la pretemporada nunca había ocurrido porque España nunca había sido campeona del mundo".



Sobre la destacada ausencia de Juan Mata, Del Bosque explicó: "Hemos llevado a 18 jugadores de campo. Podíamos haber llevado uno más, pero llevarlo para que viaje y no pueda jugar... Preferimos que juegue con la sub 21, porque nos estamos jugando mucho. Es una prueba para él, como lo fue para Javi Martínez".



"Nosotros somos conscientes de que tenemos que mirar al presente más rabioso y tener en mente el futuro. Si somos optimistas, de esta lista de 21 casi seguro van a estar en el Europeo. Tiene que ser un estímulo para los que vienen destrás", añadió.



Del Bosque no quiso entrar demasiado en valorar el inicio de la Liga. "Nosotros estamos ocupados en Liechtenstein y Argentina. Lo que deseamos es que el Mundial sirva para que afición al fútbol español, a la Liga española, sea cada vez mayor", subrayó.



Aún así, reconoció que lo normal es que el campeonato nacional sea un duelo entre Real Madrid y Barcelona. "Ahora emitir un juicio sería precipitado, es el principio de la temporada. Los dos tienen grandes plantilla y es de esperar que sea una pugna entre ellos, pero siempre puede haber un equipo que les de guerra", comentó.



El técnico fue preguntado por el calendario del combinado nacional: "Tenemos cada mes, dentro de una temporada, la ración justa para las selecciones. Cuando es al principio porque es al principio; cuando es al final, porque es al final, entonces ¿cuándo vamos a tener sitio para la selección? Tenemos que cumplir un calendario para la próxima Eurocopa, en la que queremos estar".



Al respecto de Domínguez, uno de lo que sonaba para ser convocado con la absoluta, Del Bosque indicó que "cuando hemos tenido que arriesgar, lo hemos hecho". "Todavía tenemos a Puyol, Marchena y Piqué. Tenemos centrales suficientes para este partido. Ya le encontraremos un hueco", expresó. "Todavía no hemos hecho los cálculos. Hemos hecho la lista a tenor de los antecendetes. Vamos a estar vigilantes y cuando tengamos una necesidad, echaremos mano de ellos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario