miércoles, 25 de agosto de 2010

Oferta del Rubin Kazan por el central Amorebieta.


LLEGARA POR FIN FERNANDO AMOREBIETA LUEGO DE TANTOS INTENTOS DE LOS ESPAÑOLES POR SEGUIR CONTANDO CON EL JUGADOR NACIDO EN NUESTRO PAIS. ESPERAMOS CON UNAS GANAS TREMENDAS DE QUE POR FIN EL JUGADOR DEL ATHLETIC PUEDA DEBUTAR  EN LA SELECCION VENEZUELA EN LOS PROXIMOS AMISTOSOS APROXIMANDOSE FECHA FIFA.


"Hemos tenido una oferta por un jugador, pero el Athletic no está en disposición de vender". Fernando García Macua se manifestaba así el pasado lunes a la entrada de la Basílica de Begoña. El presidente del club bilbaíno prefirió omitir entonces el nombre del león anhelado por otro club.




Aunque todos los indicios apuntaban hacia los campeones del mundo Fernando Llorente o Javi Martínez, codiciados por varios clubs, nada más lejos de la realidad. El futbolista pretendido era, en este caso, Fernando Amorebieta y el club que le pretendía era el Rubin Kazan. El vigente campeón de la Liga rusa estaba dispuesto a pagar cerca de diez millones por el central zurdo rojiblanco.



Ginés Carvajal, representante de Amorebieta, confirmaba ayer esta oferta a Mundo Deportivo: "El Rubin Kazan se puso en contacto la semana pasada para presentarnos una oferta formal por Fernando. Nosotros lo que hicimos a continuación fue dirigirnos al Athletic para que ellos actuaran en consecuencia. Ni siquiera entramos a negociar, puesto que todo quedaba en función de lo que nos dijesen en Ibaigane".



Acuerdo tácito y Europa



La respuesta de la directiva encabezada por García Macua resultó concluyente: "Amorebieta tiene contrato en vigor y nosotros no vendemos". El propio presidente del club rojiblanco ya había llegado meses antes a una especie de acuerdo tácito con Joaquín Caparrós por el cual la entidad se comprometía a no traspasar a los jugadores del Athletic más cotizados y el técnico a no solicitar refuerzo alguno.



Los rumores y especulaciones en torno a determinados componentes de la plantilla del Athletic, pese a todo, han sido constantes a lo largo de la presente pretemporada. Los más deseados han sido, a lo largo del verano, Javi Martínez y Fernando Llorente, a tenor de lo leído y escuchado este verano, les han pretendido clubs de la talla del Barça, Madrid, Arsenal, Manchester City... "Mucho ruido y pocas nueces", concluyen al respecto en Ibaigane.



La directiva del Athletic tiene claro que Europa es el objetivo a conseguir esta temporada que arranca este sábado en Alicante. El esfuerzo de la junta de García Macua se ha centrado, sobre todo, en retener a los jugadores que el presidente llegó a llamar en su día "estratégicos" para la plantilla que dirige Joaquín Caparrós. Para ello, el Athletic ha negociado la renovación de sus contratos y la adecuación de sus cláusulas de rescisión, lo que ha sido suficientemente efectivo, de momento, para evitar la fuga de talentos.



Los jugadores, en cualquier caso, también tienen mucho qué decir en este asunto. Por mucho que el club se remita a sus cláusulas de rescisión; si ellos no están a gusto o quieren forzar su salida, tienen recursos para poder hacerlo. Pero, por ahora, todos se sienten implicados en el ambicioso proyecto deportivo que se ha fijado el Athletic esta temporada.

1 comentario:

  1. a ligar que fernando juegue aqui en venezuelaaaaaaaaa
    ya es lo mas prodigioso..

    ResponderEliminar